Un grupo de vecinos del loteo «Don Emilio» , en jurisdicción de la ciudad de Rawson, realizó una denuncia ante el Ministerio de Ambiente por «tala indiscriminada». Según relataron los vecinos, un hombre que tiene un terreno en la zona, procedió a talar una gran cantidad de árboles sin ningún tipo de autorización. El terreno denunciado se encuentra en el ejido de Rawson sobre la Ruta 25.
La nota presentada por los vecinos indica que esta actividad “ilícita» la está desarrollando una persona que «antiguamente era propietario de todos esos lotes y ahora sólo posee una parcela del predio. Producto de lo expuesto, habría talado y vendido a una empresa privada unos 90 álamos y otras especies de entre 45 y 50 años de antigüedad, ocasionando un daño ambiental de imposible remediación”.
Y recordaron que esta actividad está prohibida bajo el Artículo 30 de la Ley XI – N° 35 (Antes Ley 5439), que plantea que “los proyectos, actividades u obras, públicos o privados, capaces de degradar el ambiente, deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental en la forma prevista en la presente ley”.
Finalmente, los denunciantes reclaman – según publica Diario Jornada – una “urgente inspección y que se disponga el cese inmediato de este accionar, reservándonos el derecho de iniciar las acciones penales y civiles que correspondan.”