Los oficiales se encontraron desde el momento de ingreso a la casa con gran cantidad de armas y municiones, sin que el residente pudiera exponer permiso de tenencia de cada una de ellas.
Secuestraron un fusil FAL calibre 762 con trípode de apoyo junto a dos almacenes cargadores de FAL; dos carabinas, una Marlín calibre 30/30 PLG y una Winchester calibre 44. Una escopeta recortada doble año calibre 16 y una escopeta Marlín modelo 94, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 14 cartuchos, y tres revólveres: un Colt perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires calibre 38 con 6 municiones, un Burger Vaquero 44 Magnum con 6 municiones con dos extensores de caño, y un calibre 32 con 5 municiones.
El secuestro de material se completó con 355 municiones de Winchester calibre 762, 9 milímetros, calibres 12 y 38, entre otros.
El juez a cargo dispuso resguardar el material decomisado en depósito para realizar pericias y notificar al propietario sobre el inicio de la causa por infracción al artículo 189 Bis Inciso 2, del Código Penal de la Nación, que sanciona la simple tenencia de arma de guerra con prisión de entre 2 y 6 años.