Pasadas las 2 de la madrugada del sábado, cuando personal policial que se encontraba interviniendo en otro hecho, detectó a dos sujetos correr mientras un tercero vociferaba haber sido robado.
Un efectivo policial emprendió a pie una persecución contra los presuntos autores pidiendo a los mismos que se detengan.
Minutos más tarde, el uniformado logró dar con uno de los hombres, el cual poseía un destornillador en la mano y, tras reducirlo, continuó con la persecución al segundo sujeto. Logró reducirlo y lo trasladó al lugar donde se encontraba el primer demorado debido a que se encontraba solo y debía supervisar a ambos hasta la llegada de refuerzos.
En el lugar se hizo presente el damnificado del robo quien explicó que los dos sujetos lo habían interceptado en las calles Alvear y 9 de Julio y, tras herirlo en la mano con el destornillador, le robaron el celular, lo golpearon y se dieron a la fuga.
En un posterior rastrillaje, los efectivos pudieron recuperar los elementos sustraídos y los dos hombres quedaron detenidos hasta la audiencia de control de detención.