Trabajadores de la Salud decidieron este jueves en asamblea ir a un paro por 72 horas próxima semana. Rechazan los descuentos del Gobierno por los días de huelga, y el aumento en cuotas por decreto
Los empleados nucleados en el SISAP llevaron a cabo una asamblea en la puerta principal del Hospital zonal de Trelew, donde definieron la medida de fuerza «la única respuesta del Gobierno a los reclamos y demandas de los esenciales de Salud Pública son los descuentos por los días de huelga«, señalaron.
Y en un comunicado indicaron que «en un plazo no mayor a las 72 horas hábiles procedan a generar mecanismos políticos e institucionales correspondientes para saldar la millonaria deuda salarial«, y que además «se implemente una recomposición salarial significativa».
Por su parte, el secretario general del SISAP, Carlos Sepúlveda habló con Canal 12 confirmó que realizarán un paro de 72 horas a partir de las 00 horas del miércoles. Rechazan los descuentos realizados por el Gobierno provincial y el aumento por decreto.