Un joven carnicero de Rawson con domicilio en el barrio Docente, protagonizó un incidente en el interior del Hospital Santa Teresita y tras romper de un puñetazo un vidrio, fue detenido por la Policía.
En la audiencia de control de detención realizada este lunes, recuperó la libertad y prometió abonar los gastos de los daños que produjo.
Se trata de Jairo Amarilla que fue detenido en la madrugada del domingo, tras un incidente en donde no faltaron los insultos al personal y a los profesionales del lugar, luego de habérsele secuestrado el vehículo que quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Rawson.
A Amarilla se le imputó el delito de daño al iniciarse una investigación en su contra, tal como lo resolvió la jueza penal de Rawson Karina Breckle.
No posee antecedentes penales y, como salida alternativa realizada a través de su abogada defensora Janet Davies, realizó ese ofrecimiento a fin “antes de enfrentar un costoso proceso penal”, tal como lo expresó la representante pública de la Defensa.
La imputación, investigación y descripción de los hechos en la audiencia del incidente ocurrido, fue realizado por la fiscal general Florencia Gómez quien no pidió medidas coercitivas para Amarilla, habida cuenta del tipo de delito –daño- que prevé penas muy bajas en el Código Penal.