La Dirección del Hospital Regional de Comodoro sumó dos camas más, a las seis actuales, en la Terapia Intensiva Pediátrica para atender un brote de bronquiolitis. La mayoría de los niños afectados son menores de un año y a la fecha, la ocupación de camas llega al 100%.
El jefe de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional, Mauro Nieto, señaló que hay un “brote de bronquiolitis” y estaría vinculado “al hecho de que se haya levantado la circulación, haya más aforo y que los colegios estén trabajando con normalidad. Lo que hace que en las guarderías y jardines de infantes, esté la circulación del virus respiratorio sincitial que tenemos todos los años”.
En contacto con ADNSUR, indicó que el “agravante” es que como el año pasado hay un “montón de chiquitos” que no se infectaron ya que no había circulación por la pandemia de Covid-19, y eso, generó que este año – ya con las actividades habilitadas – haya un aumento “más que importante de casos”.
Precisó que los chicos de mediana complejidad se están atendiendo en la sala porque “la terapia está llena”, y además, agregó que reciben en promedio, 100 consultas diarias en guardia. Ante esta situación, confirmó que “se van agregar dos camas más. Vamos a pasar de 6 a 8 unidades para afrontar esta situación epidemiológica”.
Si bien, en su mayoría la bronquiolitis afecta a los lactantes entre un mes y un año, «estamos viendo chiquitos más grande porque son los nenes que no se han infectado el año pasado”, dijo y pidió mantener las medidas de higiene para evitar el contagio de los más chiquitos, como lavarse continuamente las manos y no compartir utensilios ni juguetes entre niños.