«A la mañana de hoy ya ingresó un buque desde Uruguay que viene con argentinos y ya con turistas», convino Carignano en la conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de Salud, Carla Vizzotti.
Respecto a lo que establece el cupo, señaló que «a partir del 1° de octubre, van a poder ingresar aquellas personas que residan o sean argentinos que hayan estado 14 días en países limítrofes por los corredores seguros«.
En base al cupo, la funcionaria afirmó que se va «a ir progresivamente eliminando el cupo para ingresar a Argentina», y que «las personas que van a ingresar en condición de turistas van a tener una condición sine qua non es tener el esquema completo de vacunación».
Carignano también remarcó que «aquellas personas que no tengan el esquema completo de vacunación y vengan por turismo, la aerolínea directamente no la podrán embarcar».
«Las personas que no tienen el esquema completo de vacunación, pero no vienen por turismo, van a poder ingresar, pero van a tener que realizar el aislamiento», especificó.
Al igual que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, Carignano sostuvo que «a partir del 1° de noviembre, van a poder ingresar personas de cualquier lado del mundo sin cupo, pero siempre respetando el esquema completo de vacunación».
«En los próximos días se estarán habilitando más puntos según los pedidos de cada gobernador», agregó en referencia a los corredores seguros.