Los representantes de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri y Luis Ramírez, mantuvieron un encuentro con la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Durante la reunión, los representantes municipales explicaron las acciones que se están tomando con respecto al atraso en el depósito de la Tasa de Prevención de Incendios que mantiene la Cooperativa con el Municipio: hace 4 meses que no reciben los fondos que cada mes abonan los usuarios de la Cooperativa en su factura.
Según se informó, desde el Municipio manifestaron los pasos a seguir en el reclamo a la Cooperativa para que la Asociación de Bomberos disponga del presupuesto para su normal funcionamiento.
Desde la Asociación se solicitó, en reiteradas oportunidades, un informe sobre lo recaudado en concepto de Tasa a la Cooperativa y nunca fue presentado a la Comisión Directiva. «Es por eso que resulta muy difícil elaborar un cálculo oficial sobre la deuda que se mantiene, pero según los datos no oficiales rondaría los $15.000.000″.
Para finalizar, cabe recordar que el Municipio es el dueño de la Tasa de Prevención de Incendios y la Cooperativa es el Ente recaudador de dicho impuesto. Es por eso, que luego de recibir los fondos, la Municipalidad se encarga de transferir dicho monto a la Asociación para el funcionamiento del servicio de bomberos.