Un comerciante de Gaiman sufrió un violento robo este lunes por la noche cuando un grupo de personas entró a su casa y se llevó dinero y un auto. Ocurrió en la casa del dueño de “Agro Valle”; una firma que se dedica a la venta de maquinarias agrícolas, herramientas y motores. fue usado por los delincuentes para escapar.
Según detallaron fuentes policiales, unas cuatro o cinco personas ingresaron al domicilio, donde se encontraba el comerciante con su mujer. Allí los redujeron y ataron con precintos mientras les exigían el dinero.
La banda entró cerca de las 21:30 a la casa y redujo a la pareja. Al hombre le dieron culatazos en la cabeza y se llevaron 100 mil pesos, dólares y un auto Ford Focus Titanium.
Ya en horas de la madrugada de este martes, el vehículo apareció abandonado en un sector periférico de la zona oeste de Trelew y ahora la policía busca a los ladrones.
Al respecto Subjefe de la Policia del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, se mostró preocupado por la situación de inseguridad. «Preocupa lo que sucedió en Gaiman, sobre todo por la cantidad de habitantes que hay», dijo.
«Golpearon a los habitantes de la vivienda, se llevan dinero y el vehículo de la familia. Este auto fue hallado en un barrio de las afueras de Trelew. La víctima es un comerciante de esa localidad. Le entraron por el patio cuando ellos descansaban. Ambos fueron atacados por los acusados. Es una banda entre 4/5 personas por lo que indican los damnificados», detalló.
«Sorprende por la modalidad, la cantidad de integrantes y porque no es algo usual», dijo Gómez Ocampo. Y agregó; «estamos avanzando en un trabajo de investigación y recolectando toda la información posible. El matrimonio está shockeado por la situación».
LA PALABRA DEL INTENDENTE
Por otra parte, el intendente de Gaiman, Darío James, también se refirió al violento robo y señaló: «estamos llegando a los 16 mil habitantes y tenemos una sola comisaria. Esto debería preocuparnos».
«Desde Gaiman vamos a convocar a la otra pata, la justicia. El pueblo no da más, está realmente molesto, somos rehenes de todo esto. Vamos a convocar a los diputados provinciales para tener una red amplia y consultiva. Ya no podemos ser confiados, ya no somos un pueblo tranquilo», aseguró.
«Tenemos poco personal porque la comisaría es de pueblo, no se la jerarquizó como corresponde. Hay que hacer algo urgente respecto a la justicia. No hay que ser más bueno, ni mirar para el costado. Debemos trabajar todos juntos contra este flagelo que esa inseguridad», indicó.
Finalmente destacó que el próximo año «se va a invertir más de 10 millones de pesos en el Centro de Monitoreo que será clave. Ya tenemos todo planeado. Queremos ser parte de la solución».