El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió al pago del bono remunerativo, bonificable y extraordinario para todos los trabajadores estatales en los salarios de agosto, septiembre y octubre, por una suma de $ 5.000.
«Este año – a partir del efecto de la reestructuración de la deuda – tuvimos una mejoría en la impronta de los ingresos», señaló el ministro y agregó «es por eso que el gobernador Mariano Arcioni, solicitó dar un bono por tres meses a todos los empleados públicos de la provincia».
En contacto con Fm. Tiempo, señaló que «se pensó un incremento del 30% en tres partes, una en septiembre, otra en febrero y otra en marzo. Dejamos en claro que es un esfuerzo para la gestión. Nos pedían planificación y la hemos logrado. Pudimos aliviar las finanzas y darle una respuesta a la deuda pública interna».
En cuanto al rechazo de los gremios, Antonena manifestó que «el diálogo es permanente. Nosotros debemos atender la necesidad de todos los agentes públicos. El mes de septiembre vamos a dar el aumento del 10%. El bono extraordinario va a estar encuadrado dentro de ese porcentaje y va a ser absorbido por este incremento».
«El aumento del 30% es todo lo que el gobierno pude ofrecer en este momento. Este y el próximo año no van a ser sencillos, por la economía a nivel nacional», finalizó.