Los auxiliares de la educación nucleados en el gremio de SOYEAP anunciaron una la medida que comenzó este lunes a las 12 del mediodía, hasta el viernes 1 de octubre en toda la provincia.
En la ciudad de Rawson esta mañana, llevaron adelante un corte parcial del tránsito frente al Ministerio de Educación. Es que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno Provincial en cuanto a la paritaria salarial y el aumento.
Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización a raíz que no se ha llegado a un acuerdo en torno a la paritaria salarial y el aumento propuesto por el Gobierno Provincial.
Sergio Bellido, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincia, indicó que pretenden un 30 por ciento a partir de este año. «Se hizo la presentación legal para el estado de alerta y asamblea en lugares de trabajo», dijo.
Y aclaró que «nos enteramos que se presenta un proyecto en Legislatura para que los empleados tengan un aumento salarial de 30% dentro de este año. Estamos pidiendo eso para este año y en febrero del próximo año sentarnos nuevamente. Desde hoy a la mañana estamos con medida de fuerza, será hasta el 1 de octubre y afecta a las clases porque ya la mayoría ya está con la asamblea permanente y no van a prestar servicios», cerró.