Al respecto, la dirigente Marcela Capón, señaló este viernes que: «se planteó el 10% en septiembre absorbiendo el bono, así que no es tanto el impacto. Los otros dos 10% son recién en febrero y marzo del año que viene, condicionando la paritaria del 2022», y agregó: «los cinco sindicatos rechazamos la propuesta. Ahora el gobierno tiene que hacer una contrapropuesta y mejorar».
En este marco aseguró que «las pretensiones de los sindicatos es compensar la inflación. Si ofrecen lo que ofrecen tiene que ser ahora en 2021», y advirtió que «si no hay una propuesta considerable, sobre el mediodía de este viernes nos vamos a volver a reunir con el Consejo Directivo para definir cómo continuamos».
Por otra parte se refirió a los descuentos por los días de paro. «Lo que ha hecho el gobierno es descontar las retenciones de servicio de principios de año, y los descuentos de paro que han realizado del mes pasado. Pero son ellos los que han incumplido la paritaria. Estamos reclamando que cesen los descuentos».
Consultada sobre la vuelta a la presencialidad en su totalidad, Capón manifestó que «siempre planteamos la presencialidad cuidada. Lo que más queremos es, después de dos años de conflicto, encontrarnos con los estudiantes. Pero es el Estado el responsable de que no haya clases a veces. La presencialidad tiene que seguir siendo cuidada».
Finalmente aclaró que continúan los problemas de infraestructura en varias escuelas de Chubut. «En Comodoro hay varias escuelas cerradas, están en la virtualidad, incluso la ministra de Educación, Florencia Perata dijo que algunas no iban a comenzar hasta el año que viene».