El Sindicato de la Salud Pública de Chubut (SISAP) anunció un nuevo paro para la próxima semana. El reclamo es “ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial”.
Asimismo, señalaron que existen otras demandas que tampoco fueron atendidas como la convocatoria a paritaria salarial y el pago total de las deudas que se mantienen con el sector.
Esto último incluye retroactivos 2019, categorías, retroactivos de categorías, desprecarización laboral y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la reapertura de paritaria convencional y CPICS.
Con respecto al paro, aseguraron que se «resentirán notablemente los servicios que se prestan, Área Externa, CAPS, consultorios, cirugías programadas, estudios complementarios, entre otras”. En este marco, indicaron que “se van a garantizar las guardias de asistencia mínima”.
Ayer martes, en el marco del día de la Sanidad, el gremio participó en Capital Federal de la jornada de lucha reclamando “paritarias nacionales y el pago de la deuda social y económica que se mantiene con el sector”.