En horas de la tarde de ayer martes, la policía de la localidad de El Hoyo rescató a una joven de 23 años de la comunidad aborigen de Chaco, que había llegado a la localidad engañada con una oferta laboral.
El subjefe de la Unidad Regional Esquel, Cristian Cedrón, dijo que la hermana de la víctima erradicó la denuncia tras haber tomado conocimiento que la persona que la tenía en El Hoyo no la dejaba volver a su provincia natal.
La mujer fue rescatada y llevada a la comisaría loca, allí contó que había sido contactada telefónicamente para trabajar en una tienda pero cuando arribó a la localidad cordillerana fue obligada a realizar trabajos de limpieza en un lugar que no era el acordado
La joven denunció también que el hombre que la contactó habría intentado abusar de ella. La denuncia fue recepcionada por la Comisaría de la Mujer. Fue trasladada al Hogar Cumelcan de Esquel, donde es asistida por las organizaciones que intervienen en estos casos.
Por otro lado, el subjefe de la Unidad Regional Esquel indicó que la persona que contactó a la joven es conocida en El Hoyo y por el momento no fue imputado. Aparentemente, se comunicó con la mujer a través de gente que ya había trabajado para él.
En el caso intervine el Servicio de Protección de Derechos y el fiscal de la Comarca, Carlos Díaz Mayer. «Esta chica quiere volverse a Chaco, a la localidad de Tigra donde pertenece. En las próximas horas se podría concretar su traslado», dijo el comisario a Radio 3.
Indicó además que ya se comunicó con la oficina de Trata de Persona de la Policía del Chaco y que «finalizada la diligencia judicial se va a apersonar una comisión» para el traslado de la joven.