La Policía del Chubut desbarató una banda que se dedicaba a estafar a vecinos del valle a través de la modalidad conocida como «sextorsión».
El Jefe de la Policía de Chubut, comisario Miguel Gómez, comentó que la causa se originó en junio cuando a una persona comenzó a intercambiar fotos intimas con otra. Repentinamente le dijeron a esta primera persona que iban a difundir esas fotos y para que esto no suceda le pidieron dinero.
«En ese momento, se detuvo a una mujer que fue a cobrar ese dinero y a partir de allí se disparó esta investigación que permitió llegar a los más profundo del caso», destacó el comisario.
En contacto con la prensa, Gómez detalló que cuatro presos de Trelew tienen un rol importante en esta causa. Son personas condenadas por homicidio, que con la asistencia de personas externas, se dedican a extorsionar, intercambiando fotos íntimas».
ALLANAMIENTOS
En este marco informó que «se hicieron dos allanamientos en Trelew: uno sobre Pecoraro Norte al 650 y otro sobre Tacuarí Norte al 640. Una de las personas involucradas sería un agente policial. Supuestamente asistía a esta organización en todas las actividades que se hacían en el exterior: llevar, cobrar y colaborar».
En tanto, «la mujer, que habita uno de estos domicilios, es la pareja de uno de los internos». Finalmente Gómez indicó que «son diversos los montos de dinero, que van de los 70 mil a los 100 mil pesos».