En el marco del Día de la Sanidad, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó hoy el contrato de inicio de obra para la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo, la cual fue adjudicada a la empresa Esquel Construcciones S.R.L, con una inversión de $ 145.064.868.38.
Del acto que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Salud, Fabián Puratich; el diputado provincial, Pablo Nouveau; los subsecretarios de Obras Municipales, Sergio Ramón, y de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Marcos; y el apoderado de la empresa Esquel Construcciones S.R.L., Carlos Austin; entre otros presentes.
Al respecto, el Gobernador Arcioni manifestó que “hoy esta obra es una realidad, que durante mucho tiempo fue muy esperada y en los próximos días se estará iniciando, demandando alrededor de 400 días de ejecución, y siendo muy importante no solo para Lago Puelo, sino para toda la región cordillerana”.
OBRAS PARA LAGO PUELO
En el mismo sentido, el mandatario provincial resaltó que “estamos trabajando con obras muy importantes para el desarrollo y urbanización de la localidad, como así también hemos enviado el proyecto a Legislatura por tierras para urbanizar, siempre mirando para adelante y cumpliendo con las necesidades no solo de Lago Puelo, sino de todas localidades de nuestra provincia”.
HOSPITALES EN CHUBUT
A su vez, el Gobernador señaló que “siempre es bueno resaltar y reconocer todo lo que se viene trabajando en épocas de crisis y pandemia, próximamente estaremos inaugurando el hospital de Las Plumas y el de Trelew, que es una obra que nos costó muchísimo, pero nunca se detuvo, convirtiéndose en un nosocomio de cabecera para toda la región, y también vamos a estar terminando con las refacciones del hospital Alvear de Comodoro Rivadavia”.
RECONOCIMIENTO
“Todas estas obras se ejecutaron acompañados con sus respectivos equipamientos, insumos, ambulancias, nunca falto absolutamente nada para el Sistema de Salud, lo cual requiere mucho esfuerzo, pero tal vez muchas veces eso no se ve, por eso quiero resaltar el trabajo tanto del ministro, Fabián Puratich, como de su equipo de trabajo y de todos los trabajadores sanitarios que reconocen el compromiso asumido”, indicó Arcioni.
DÍA DE LA SANIDAD
Además, Mariano Arcioni aprovecho la ocasión para “mandarle su reconocimiento y gratitud a todos los trabajadores de la sanidad en su día, ante el esfuerzo que hacen para el cuidado de todos nosotros. El personal de la salud sabe que el Estado provincial siempre estuvo, dándole mejores condiciones laborales y seguimos trabajando para saldar todas nuestras obligaciones para con ellos, buscando que se le siga reconociendo la importancia de su trabajo”.
OBRA ESPERADA Y POSTERGADA
Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich destacó que “es un día de mucha alegría, porque hoy se conmemora el Día de la Sanidad, por eso aprovecho para mandarle un saludo a todos los trabajadores por el gran trabajo que llevaron adelante durante esta pandemia, y que mejor forma que celebrarlo que con la firma de este contrato de una obra tan esperada y postergada”.
Asimismo, el funcionario provincial repasó que “desde el 2016 que veníamos tratando que se ejecute la obra, que va a cambiar la realidad sanitaria de Lago Puelo, y esto nos va dar la posibilidad de remodelar en su totalidad el hospital teniendo mejores condiciones de acceso al sistema sanitario y aumentando la disponibilidad de camas, una remodelación muy necesaria debido al crecimiento demográfico de la localidad”.
“La verdad que este es un día de alegría y festejo, concretando además una obra muy esperada que fue comprometida en su momento, por el Gobernador Arcioni, que ha permitido que las palabras se convierten en hechos, teniendo en cuenta a las localidades del interior provincial”, finalizó Puratich.