El secretario adjunto de La Bancaria, Daniel Schenkel, habló sobre las denuncias internas realizadas por las trabajadoras de la sucursal Trelew del Banco Nación, donde describen una reiterada serie de maltratos verbales y acoso laboral por parte del personal jerárquico,
El dirigente bancario explicó que las autoridades de la entidad recibieron las denuncias y le dieron intervención al área de Recursos Humanos y Género del banco «En este tiempo se hizo el relevamiento de las declaraciones que hicieron las denunciantes y denunciados. Se envió todo al área de RRHH; hay un secreto de sumario pero estamos expectantes y en estos días habría una resolución sobre el tema denunciado», dijo.
Y destacó que las empleadas acusan a los funcionarios jerárquicos de ejercer abuso laboral de manera sistemática y constante. «Son cosas que están pasando en otras entidades y hay mucha presión por parte de los gerentes», alertó .
En diálogo con FM del Viento Schenkel, dijo que según consta en la denuncia presentada a las autoridades del gremio, dos funcionarios en puntual se dirigen al personal como “peteras” y “conchudas”, para mencionar algunas expresiones humillantes que utilizan. «Nosotros pedimos intervención a RRHH y solicitamos las correcciones correspondientes. No es bueno un clima laboral así. Somos trabajadores pero el respeto no se negocia; hay otras instancias legales que pueden seguir adelante. hay que canalizar esto como corresponde: haciendo la denuncia en la gerencia inicialmente y no en la Secretaria de Trabajo», manifestó.
Comentarios 1