El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni habló de la denuncia por una supuesta detención ilegal ocurrida la semana pasada en Trelew, donde se lo ve con un arma de fuego en la mano y aclaró: «Si tengo que participar para colaborar con la fuerza, lo voy a hacer porque el Código me lo permite». Además dijo que tiene permiso para usar armas.
Una jueza de Trelew lo imputó por abuso de autoridad, y usar un arma sin autorización durante la detención de hombre con pedido de captura desde Santa Cruz, luego de que se difundieran imágenes donde se lo ve sujetando a un hombre mientras sostiene un arma en una de sus manos.
El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, explicó que «quien lo atrapa a (Pedro) Paso soy yo”, en referencia al delincuente oriundo de Santa Cruz con pedido de captura. “A mí nunca me llamaron”, afirmó.
Asimismo, destacó a la prensa que quien le pide asistencia al ministro de seguridad porque el que se queda solo con este hombre forcejeando, soy yo. Yo llo voy a atrapar con mi pistola a la mano porque teníamos información de que podía estar armado y no le voy a dar la ventaja de que si está armado, me dispare primero. En escasos segundos lo reduzco, pero el otro sujeto estaba en cercanías con claras intenciones de no colaborar”.
Y agregó que es ahí «donde le digo al ministro que había otra persona más. Él estaba sobre la vereda y es ahí donde raudamente, como debe hacer cualquier ciudadano si un policía se lo pide y en especial es funcionario público, asiste y colabora con este dispositivo de detener/demorar al otro sujeto que estaba en cercanías”.
Por último, Gómez aseguró que el arma que se le ve en el video al ministro es de su propiedad: “Para la cual tiene su debida portación de arma de fuego. La situación que lo lleva a esgrimir su arma es por una cuestión de seguridad netamente”, y agregó que según la ley “él puede actuar en colaboración de policía”.