La Fiscalía de Trelew investigará de oficio al ministro de Seguridad, Federico Massoni y al jefe de Policía, comisario Miguel Gómez, por su presunta responsabilidad en una detención ilegal durante un operativo donde se secuestró a dos personas, una de ellas buscada por un asesinato en Caleta Olivia, Santa Cruz. Además, la jueza Mirta Moreno dispuso poner el caso en conocimiento del gobernador Mariano Arcioni, además de a la Oficina de Violencia Institucional del Ministerio de la Defensa Pública.
En este marco, este miércoles, Massoni, aseguró que «hay que saber cómo ocurrieron los hechos».
«Estábamos haciendo un patrullaje preventivo y detectamos a una persona en la vereda que estaba con otra más, a la cual reconocemos como el presunto homicida de un joven en Caleta Olivia. Él nos ve y los dos se dan a la fuga al interior de una vivienda», comentó.
Y agregó: «el Jefe de la Policía (Miguel Gómez) inició una persecución, yo me bajé y me quedé en la reja, todo se ve en la filmación. Ahí me pidió la colaboración ya que estaba forcejeando con una de estas personas. Por eso lo detuve, lo llevé afuera y lo puse a disposición del policía que llegaba. Una vez que hice eso, no me metí más».
El ministro además manifestó que «en la mayoría de los casos ando armado porque tengo la portación de arma. Tengo autorización de llevar un arma cargada encima a todos lados. Está todo en regla, acá no hay ninguna detención ilegal».
«A la jueza le encanta que todas las detenciones sean ilegales», dijo y cuestionó que ella «dice que se desvirtuó todo, pero acá parece que las víctimas son los delincuentes. Estábamos yendo a buscar a un homicida que estaba con otra persona que lo guardó para que la Justicia no llegue a él. Yo no ingresé al domicilio».
Asimismo dejó en claro que; «con la jueza Moreno no coincido en nada, tiene una posición extremadamente pro-delincuente. Le puso una prohibición de acercamiento a la policía. Voy a dar pelear contra estas posturas».
También dijo que «es una de las juezas que en forma permanente nos pide que traslademos a los delincuentes o, para que tengan sexo o para otras cosas. Siempre nos pide que pongamos consignas, porque no le importa el trabajo preventivo. Parece que tienen más derechos los delincuentes».
Finalmente indicó: «Si tengo que participar para colaborar con la fuerza, lo voy a hacer porque el Código me lo permite y tengo una responsabilidad ética que me obliga a intervenir».
Comentarios 1