Este martes quedó inaugurada una nueva sala de pediatría en el ala nueva del Hospital Santa Teresita de Rawson.
Se trata de una importante obra con una capacidad de doce camas, seis habitaciones completas con panel sanitario que incluye oxígeno, aire y vacío, cada una ambientada con imágenes para los niños, como ballenas, ñandúes, felinos y más animales de la provincia.
Los murales fueron elaborados por el artista Mariano Ponte y «Las mosaiqueras», el proyecto encabezado por Florencia de Benito.
En este marco, el intendente Damián Biss señaló que «es un día muy esperado porque hace tiempo venimos hablando de esta inauguración. Lasa habitaciones de internación son mucho más amplias y además han hecho dibujos muy lindos que representa nuestra provincia».
Además agradeció al Ministerio de Salud e Infraestructura de la Provincia que «tomaron la decisión de terminar con esta obra, porque hace tiempo que venía paralizada».
En el acto también se hizo presente la nueva directora del Hospital, Paula Morale, quien destacó que «son obras muy importantes que hacen que el Hospital tenga otra jerarquía».
En tanto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, agradeció la nueva gestión del Hospital y el apoyo continuo del intendente Biss. «Esto es una clara demostración que hay que trabajar en conjunto».