El propietario de la empresa SENDA Rubén Villagra confirmó que la empresa tuvo que despedir a más de 50 trabajadores, atribuyendo esto a la caída de una licitación.
Villagra sostuvo que “teníamos que despedir a 90 y achicamos a 51”. Afirmó que se debió a la caída de una licitación con el STJ y que “no tenemos donde ubicarlos”.
Asimismo, explicó que “El 20 nos avisaron que no teníamos más trabajo por una licitación que se hizo. Negociamos con el Superior Tribunal de Justicia, para que la gente pase a la otra empresa pero llegamos al 31 y la otra empresa no aceptó”.
La empresa tuvo que hacer el despido «mal hecho porque no se puede hacer una cosa sin conversar con la gente, gente que trabajo muchos años con nosotros y que nos causa un perjuicio económico muy grande”. Sin embargo, “de ahí al escrache no me parece bueno porque no tenemos nada contra la gente. Es doloroso despedir pero no tenemos otra opción, no tenemos otro trabajo o donde ubicarlos”.
Villagra afirmó a Radio 3 que estuvo reunido con el Sindicato para buscar la manera de reincorporar a los trabajadores. “El sindicato está al tanto y participó de todas las conversaciones, teníamos que despedir a 90 y achicamos a 51, que es grave porque la Ley te obliga a despedir a los más nuevos y los más nuevos tiene 8 años de antigüedad”, precisó.