Este lunes por la mañana el Sindicato de la Salud Pública (SISAP) inició un paro por 120 horas que afecta a distintas localidades, por es razón suspendieron turnos y cirugías programadas en el Hospital de Trelew.
Solo funcionarán servicios de guardia y se atenderán urgencias. El director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez, se refirió a la medida de fuerza y afirmó que “Todo lo que sea asistencia de Guardia y atención esencial se está realizando».
Asimismo, explicó que do que está en déficit por el paro es todo lo que estaba programado. «Los turnos con especialidades y consultas. Está garantizada la atención de urgencia”, detalló.
Por otro Ramírez se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid y explicó que “los que se vacunaron con el componente 1 de Sputnik hasta el 31 de mayo, pueden concurrir al Gimnasio Municipal N°1 de Trelew para recibir el componente 2 de Sputnik o la combinación con Moderna”.
“Todos los que se vacunaron con AstraZeneca y pasaron las 8 semanas, que es hasta finales de junio, pueden completar sus esquemas en los puntos fijos de vacunación de la ciudad”, agregó.