Ver esta publicación en Instagram
«Se reparten los partidos de manera muy injusta. Es como que para tener partidos tenés que ser amigo, tenés que tener un vínculo sexoafectivo o tener algo así, cuando en realidad lo que lo que tiene que ser es el mérito. Tiene que haber un un sistema que evalúe a cada una y a cada uno por sus capacidades y por su rendimiento dentro del campo de juego», continuó.
«Cuando ellos consideran que hay algo que haces y a ellos no les gusta, aplican un castigo y te dejan sin partidos o te mandan a dirigir al club más lejos que tenés, y tratan de afectar tu bolsillo. Todo esto son distintos métodos de violencias y abusos que todos y todas tenemos que sufrir dentro del sistema», argumentó Tedesco.
Ver esta publicación en Instagram
«El hostigamiento y la violencia los recibimos todos y todas. El objetivo de todo esto es que a ninguna compañera, a ninguna piba le vuelva a pasar lo que me pasó a mí. Y que si hay alguna que está en la misma situación, se anime a hablar y que pueda dejar el miedo atrás, porque acá lo que pasa es que hay mucho miedo, miedo de que te saquen el trabajo, miedo que no te designen más partidos, miedo a quedar expuesta, a ser una atorranta, a que te tilden de mentirosa, que nadie te crea, a que esto quede encajonado… Por eso es importante armarse de un buen grupo», aclaro la jueza.
«Faltan años luz para que pueda haber un espacio para nosotras, donde se nos respete y donde podamos pedir por nuestros derechos sin ser castigadas», se lamentó y finalizó: «Yo obviamente denuncio mi caso, pero se que hay otros atrás, que hasta sufren problemas en su cuerpo, como lesiones y estrés. Todo esto producto del hostigamiento que se sufre hace años dentro de este sistema».