El ministro de Salud y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, cumplió agenda en Gaiman y Trelew, donde encabezó reuniones de trabajo con productores de cerezas y jóvenes universitarios.
En el marco de las recorridas que concreta en todo el territorio provincial, visitó las ciudades valletanas para mantener encuentros con diversos sectores.
En Gaiman se reunió con productores cereceros, con el fin de interiorizarse sobre la actual situación que atraviesan, conocer en detalle el trabajo que efectúan, y cuestiones relacionadas a la comercialización del producto.
Además, dialogó sobre la contratación de personal que realizan, fundamentalmente durante la temporada de cosecha.
En tanto, en Trelew mantuvo un encuentro con jóvenes estudiantes universitarios, con quienes dialogó sobre las propuestas que impulsa Chubut Primero, los proyectos relacionados a lo productivo, la generación de empleo genuino y las exenciones impositivas.
Se trató de dos encuentros relevantes en los que se analizaron distintas temáticas claves para el desarrollo de Chubut.
IMPULSO A LA PRODUCCIÓN
Al respecto, Puratich expresó que «estuve en la localidad de Gaiman, reunido con productores de cerezas, dialogando sobre cuál es su situación actual y escuchando distintos requerimientos».
«En muchos casos son personas que hace años trabajan en las chacras, que luchan día a día por salir adelante, producir sus tierras y autosustentarse», manifestó.
Asimismo, aseveró que «se dedican a la producción de uno de los productos emblema en el mundo, que es la cereza, muy cotizada porque nuestra zona tiene características especiales que hacen que la calidad sea muy alta».
De ese modo, señaló que «pude escuchar de primera mano sus consultas y planteos con respecto a todo lo relacionado a la contratación de mano de obra y a los costos en la distribución del producto para que pueda ser comercializado».
En ese marco, Puratich aseguró que «mi propuesta está basada en los incentivos a la producción, a la generación de trabajo, por eso voy a impulsar proyectos para acompañar y apoyar a todos los productores de la provincia, que tengan como propósito bajar los costos de todo lo que es el empaquetado y la distribución del producto».
«Eso les permitirá obtener mayores ingresos para que puedan volcarlos en la contratación de más empleados, e invertir en sus emprendimientos», destacó.
ENCUENTRO CON JÓVENES
Sobre el encuentro con jóvenes universitarios en Trelew, destacó que «fue muy positivo reunirme con los chicos y chicas porque dialogamos sobre distintos temas».
«Es central escucharlos porque ellos son nuestro futuro, y tienen ideas muy valorables que se pueden llevar a cabo», aseguró.
Manifestó que «me consultaron sobre los proyectos que vamos a promover si llegamos al Congreso, e hicieron referencia a la necesidad de crear más ámbitos de capacitación, de formación para los jóvenes, y programas que los preparen para el mercado laboral».
Por último, el precandidato a diputado nacional, mencionó que «fue una reunión donde debatimos distintas temáticas sociales, sanitarias, políticas y económicas de la provincia».