Sucedió en Puerto Pirámides. El dueño de una empresa de avistajes de ballenas denunció por robo al patrón de la embarcación cuando estaba internado. Y luego lo despidió. Pero la denuncia era falsa.
“Repugna a las más elementales reglas humanas la conducta del denunciante”, indica el escrito presentado por le fiscal Daniel Báez.
El Ministerio Público Fiscal iniciará un proceso penal por “falsa denuncia” al empresario Héctor “Tiño” Resnik por “lo que claramente aparece como una falsa denuncia destinada a despedir a un empleado enfermo, falseando hechos y circunstancias para evitar su responsabilidad como empleador”.
El empleado al momento de la denuncia se encontraba en Córdoba donde estaba siendo operado por la enfermedad. Fue denunciado por “robo” de elementos de la empresa y luego se lo despidió “con causa”.
Pero la investigación de la Fiscalía determinó que “aparecen inconsistencias que permiten vislumbrar, en principio, que la denuncia realizada por Héctor Resnik está dirigida a poner fin a una relación laboral, fundada en el presunto apoderamiento ilegítimo de bienes muebles por parte de su dependiente”.