El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, Héctor Castillo afirmó que hubo un operativo en la puerta de la secretaría de Desarrollo Social, donde había miembros de su familia que eran fotografiados, y que esto fue una actitud intimidatoria de un organismo que responde al jefe político del exsecretario de Gobierno del municipio, Federico Ruffa, José Glinski.
Tras conocerse estas declaraciones, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni dijo que se debe investigar el accionar de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Este cruce terminó con la renuncia de Ruffa, ante las versiones de su par Héctor Castillo de que esa fuerza federal había actuado en su contra de manera amenazante.
Massoni señaló “me parece gravoso, porque interviene una fuerza de seguridad federal y en la cual no podemos dejar como que son trascendidos. Hay que ir a fondo para demostrar en su caso que fueron a ese supermercado. Por eso dije que nos toman de estúpidos”. Y explicó que el hecho ocurrió frente a un supermercado en Trelew, que “es una cadena importante. Pero allí hay una de las plazas de estacionamiento más grandes que tienen en Trelew. Y que justo lo hayan estacionado frente a la Secretaría de Acción Social me hubiese llamado la atención también sin saber de la discusión”.
«Posterior a este expediente, aquellos tuits y mensajes que surgen y manifestaban un posible allanamiento ahí. Me lo trasladan a mí en un grupo dentro de la fuerza policial, preguntándome sobre esto”. Ante lo ocurrido, “me preocupó la situación. Pero en definitiva no había nada, fue un acto muy extraño, como lo reflejan los vídeos de este expediente y lo que me manifestó la policía de Chubut”, indicó a Radio Chubut.
Asimismo, el ministro aclaró que lo denunciado es “extremadamente grave e ilógico. Voy a mandar una nota al ministerio de Seguridad de Nación, porque como mi cargo de ministro tengo que poner en conocimiento de esto que ha ocurrido a la ministra (de Seguridad de la Nación) Frederic. Hay que investigarlo y ojalá haya sido una casualidad. Aunque no creo en las casualidades”.