El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich habló con la prensa esta miércoles por la mañana sobre la situación que vive el sector de los trabajadores de la salud ante los reiterados paros y reclamos del SISAP. (Sindicato de Salud Pública) que la semana pasada tomaron el edificio del Ministerio en Rawson.
Puratich cuestionó que se haya tratado de una manifestación pacifica «A qué definimos como pacífico, yo creo que es no tirar bengalas de humo en las oficinas, no es estar con el karaoke a todo lo que da para que nadie pueda trabajar, pacífico no es cocinar en el medio del Ministerio, y no es escribir Puratich sorete en la puerta del Ministerio y agredir con mensajes de WhatsApp diciéndome que soy un forro», manifestó.
Y aseguró que el paro que definió el Sisap para la semana que viene por 120 horas «es una decisión política la que tomo el sindicato, es el único que está en conflicto con el gobierno provincial y además con el resto de los sindicatos, lo cual nos impide sentarnos en una mesa de discusión ninguno quiere de los sindicatos por la forma violenta en que se manifiestan», afirmó.
El ministro además afirmó que «esto es personal contra mi persona porque soy precandidato a diputado nacional, de esto no hay dudas», señaló al cuestionar por qué no hicieron esta semana medidas de fuerza «y en la semana de las elecciones toda la semana de paro, que no me mientan esto es político y son personas que quieren perjudicar la salud pública».
Y ante la consulta sobre si fueron enviados por alguien, Puratich dijo que «es muy probable, me enteré de reuniones de dirigente de varios espacios políticos y les avisaron que me iban a venir a tomar el Ministerio».