La delegada zonal de la sede de Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juna Bosco, Susana Lauriente confirmó que se volverá a la presencialidad de los alumnos, la cual fue suspendida con el inicio de la pandemia de coronavirus en el 2020.
Según explicó, se trabaja para poner en marcha la “etapa 4” de la presencialidad en las aulas, pero más allá de eso se seguirá con la virtualidad en la mayoría de las cursadas y que la presencia en las aulas quedará a discreción de cada facultad que podrá elegir cuales de sus clases son esenciales.
«El protocolo de regreso ya está aprobado por Nación y que se aguarda ahora el mismo trámite en el ámbito local», afirmó Lauriente a Radio Chubut. Mientras aclaró que se espera la llegada de un nuevo equipo tecnológico que permitirá el dictado de clases de manera virtual y presencial para evitar la aglomeración de estudiantes en las aulas.
«Más allá de esto no habrá un regreso masivo a la presencialidad porque todavía rige el aforo de 2 metros por cada alumno», sentenció.