Además de la condena a cinco años de prisión, el Tribunal Oral en la Criminal Nº 30 porteño inhabilitó a Zárate para conducir rodados automotores por diez años. La detención será efectiva una vez que la condena quede firme. Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dieron a conocer el fallo condenatorio del futbolista, tras un debate oral y público que se llevó a cabo en forma virtual.
La fiscal Alejandra Gils Carbó había pedido una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerar al jugador como autor penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo de Norberto Rodolfo Brienza, de 55 años; y Néstor Francisco Mormandi, de 54, previsto y reprimido en el Artículo 84 Bis del Código Penal
Por su parte, la querella, representada por los abogados Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci, solicitó la imputación del delito previsto en el Artículo 79 del Código Penal, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de doble homicidio por dolo eventual, peticionando en dicho sentido la pena de 17 años de prisión y la inmediata detención.
Los considerandos del fallo se harán saber a las partes el próximo 6 de septiembre, mediante la notificación electrónica de sus fundamentos, dando lugar de este modo a la querella para avanzar en la siguiente etapa procesal al recurrir en casación la sentencia dictada.
Para Zárate hubo agravantes: se hallaba alcoholizado (-1,74 ml/alcohol por litro en sangre) y hablaba por su móvil mientras manejaba. Además, conducía a 191 kilómetros por hora, por encima del máximo permitido.
EL CASO DE NAHUEL ZÁRATE
El 9 de septiembre de 2018, Nahuel Zárate embistió a un taxi, un Chevrolet Corsa, provocando la muerte de dos personas. El jugador resultó herido y fue trasladado al Hospital Santojanni; y horas después, quedó detenido e imputado por los decesos.
La investigación luego determinó que el futbolista manejaba alcoholizado, hablando por celular, y sobrepasando el límite permitido de velocidad.
QUIÉN ES NAHUEL ZÁRATE
Nahuel Zárate surgió en Boca, llegó a Primera y se fue en 2015. Actualmente es parte del plantel de Güemes, que juega en la Primera Nacional. Con 28 años, su futuro deportivo es una incógnita.