Mariela González dejará de ser la directora del Hospital Zonal de Trelew a fines de agosto después de un año y medio de haber asumido en el cargo en medio de la pandemia de coronavirus.
González presentó su renuncia el 2 de agosto de 2021, justificada por el “desgaste” generado durante el proceso. La médica afirmó que «el balance es positivo” y reconoció que no fue fácil pasar la primera y segunda ola de coronavirus.
“Fue feo trabajar sin saber de qué se trataba la enfermedad en un principio. Pese a eso, junto al equipo del Hospital pasamos la primera y segunda ola y nos mantuvimos de pie, trabajando. El balance que hago es positivo”, afirmó.
Sobre su reemplazante, el actual director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Cristian Setevich, soslayó el tema diciendo que “los nombres no tienen mucha importancia”. Y en cuanto a su futuro personal dijo que “Veremos cómo sigue todo. Yo sigo a disposición del que esté en mi lugar. Los nombres no tienen mucha importancia, en el sentido de que todos debemos trabajar por el mismo objetivo. Después de un año y medio el desgaste personal y el del equipo fue mucho”.