El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó este jueves la fábrica de tortas galesas, alfajores y chocolates “Memorable”, recientemente elegida entre 32 participantes como la poseedora del mejor alfajor artesanal del país. El mandatario local estuvo acompañado del secretario de Gobierno Federico Ruffa y la concejala Lorena Alcalá, quien además es vice-presidenta del Ente Trelew Turístico (EnTReTur).
La firma trelewense, propiedad de Mauro Giannandrea, participó de un torneo organizado por @recorrida_gastronómica y @probandoalfajores, dos cuentas de Instagram dedicadas a recomendar alimentos y sitios de interés en el país. El concurso buscaba elegir y reconocer alfajores de pequeños emprendedores, no industrializados.
La votación a favor del alfajor de “Memorable” se definió por solo veinte votos en contra de “La Casa de Juanote”, una empresa de la localidad bonaerense de San Justo. El alfajor “Memorable” viene con cuatro rellenos posibles: frambuesa, frutos del bosque, rosa mosqueta y sauco.
Tras recorrer la fábrica y dialogar con uno de los propietarios, Maderna destacó que “es un orgullo que una empresa familiar, que hace a parte de la identidad de nuestra ciudad, alcance un reconocimiento de estas características, tanto a nivel regional como nacional, poniendo a Trelew en un lugar de privilegio y mostrándolo para todo el país”.
Mauro Giannandrea agradeció la presencia del Intendente: “Es muy bueno tener la visita de las autoridades, es una especie de devolución, ya que todos los años salimos y recorremos el país llevando la bandera de la ciudad”.
“Este reconocimiento nos alegra mucho y nos da fuerzas para seguir este camino largo que venimos recorriendo, ya que este año vamos a cumplir 25 años. Haber salido primeros nos da mucha más exposición ante el público nacional y genera mucho impacto positivo para nosotros y la ciudad”, indicó.
Giannandrea contó que, como resultado del concurso y la presencia en medios regionales y nacionales , en las últimas horas r crecieron exponencialmente los pedidos que la fábrica recibe a través de canales digitales: “La parte de venta on-line explotó por el nivel de exposición y por suerte estábamos preparados para hacerle frente”.
Finalmente adelantó que la empresa trabaja en el lanzamiento de nuevos productos: “El mes que viene sacaremos una línea de mermeladas en cuatro sabores y otras sorpresas”, indicó.