La Legislatura de Chubut rechazó este jueves por la mañana, el tratamiento de la paridad de género en el Superior Tribuna de Justicia. Se trata del proyecto de la diputada Mónica Saso pero los votos no alcanzaron.
“Nos perdimos la oportunidad de cambiar la historia de Chubut”, lamentó Saso, al no contar con mayoría absoluta, los 2/3 de la Cámara de Diputados. El pedido de tratamiento sólo cosechó 13 votos, contra los 16 que había logrado en la sesión anterior. De esta manera, el proyecto que busca modificar la Ley que reglamenta las designaciones al Superior Tribunal de Justicia (STJ) nuevamente se queda sin tratamiento y permanece en Comisión.
Los diputados que acompañan la iniciativa mostraron en sus bancas carteles que expresaban “Más mujeres, más Justicia”. Y en la hora de preferencia, la diputada Saso lamentó lo ocurrido, expresando que “pensé que iba a ser un día importan pero no evolucionamos y no conquistamos más Derechos”.
“Pensé que trascenderíamos en la historia, porque estaba en nuestras manos y no lo hicimos. No imaginé que lo desaprovecháramos de la manera en la que pasó, pero privaron a Chubut de tener paridad de género en el STJ”, manifestó.
La legisladora remarcó que “el pueblo nos está hablando, no podemos hacer oídos sordos o como si nada”, y remarcó que “necesitamos hacer lo que tenemos que hacer, el pueblo pidió que votemos una Ley pero nos perdimos la oportunidad de cambiar la historia de Chubut”.