Este jueves en la sesión de la Legislatura del Chubut, los diputados sancionaron la Ley de Emergencia Hídrica por un año, la cual habilitará destinar 76 millones para la toma del acueducto en Lago Musters.
Además, los diputados aprobaron la creación de un programa de cuidado de pacientes oncopediátricos, y la adhesión a una ley nacional de fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios.
La Ley impulsada por la diputada Belén Baskovc, del Bloque PJ Frente de Todos, crea el Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer. «Es un día especial, genera mucha sensibilidad en las familias, buscamos que se generen capacitaciones de profesionales médicos del ámbito estatal y privada, porque la detección temprana tiene mejores resultados en los tratamientos”, dijo.
Asimismo, destacó que “se está firmando un convenio con Casa Garrahan, que va a solucionar todo el problema de contención para los chicos y sus familias”.
Respecto de la Ley de Emergencia Hídrica aprobada, la misma será por el plazo de un año. La diputada Tatiana Goic, marcó su oposición al artículo 3° “que le da facultades al IPA y a Infraestructura que ya le han otorgado otras leyes, donde se agregan las contrataciones directas y el destino de fondos específicos”.
Por su parte, Andrea Aguilera expresó que “lamentablemente la política desarrollada por el IPA ha sido ineficiente en estos años, y cuando se declara la emergencia lo que tenemos a la vista es la falta de políticas públicas oportunas”, pero de todos modos “no podemos perder de vista que hoy hay ciudadanos que sufren esta falta de agua, y por eso vamos a acompañar”.
Finalmente, el petrolero Carlos Gómez, resaltó que “los intendentes de la cuenca de la zona sur se reunieron con el IPA, donde recibieron el último informe de la SCPL”, agregando que “tenemos acceso directo para ir a buscar la documentación respaldatoria para esta ley tan importante y nos lo han enviado”.
Comentarios 1