Vialidad Nacional informó que a partir de las 10 de la mañana de este jueves se habilitará para todo tipo de vehículos, con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas -para ser utilizadas en zonas altas- la circulación por la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.
La ruta fue cortada anoche cerca de las 23 horas por las intensas nevadas y la acumulación sobre la calzada. La medida se prolongó en el comienzo de este jueves pero a media mañana se normalizará con recaudos el tránsito. La ruta 23 entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi se encuentra transitable solo para vehículos 4×4 debido a la acumulación de nieve sobre la calzada, informó el diario Río Negro.
Bariloche y la cordillera amanecieron este jueves con fuertes nevadas que cubrieron todo el ejido municipal y los alrededores. En la ciudad se advierte que hay congelamiento en las calles producto de las bajas temperaturas, que llegan a los -9°C de sensación térmica. Por eso desde el municipio solicitaron evitar salir en vehículos particulares si no se cuenta con ruedas de nieve o cadenas.
En la Región Sur, la nieve también llegó desde Jacobacci hacia Pilcaniyeu, donde como consecuencia del temporal hay corte de energía eléctrica.
Vialidad indicó que al circular por las rutas afectadas por las fuertes heladas y nevadas, se solicita circular a baja velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento porque la calzada presenta baja adherencia por formación de hielo y presencia de nieve.