El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió este miércoles al paro de los trabajadores de la salud pública nucleados en SISAP. «Es un paro político y habrá que esperar a que lo resuelvan». Además aseguró que el gremio «dice que no se dieron respuestas, pero las respuestas se dieron y no son las que se quieren escuchar».
«A ningún trabajador de la la salud que cobre menos de 170 mil pesos se le está debiendo», dijo Puratich y agregó: «Ahora están reclamando las personas que cobran más de 170 mil pesos por mes, a quienes sí se les debe».
«Una vez que se termine de completar el pago a esos trabajadores que cobran más de 170 mil pesos por mes, ahí se va a iniciar el pago de la deuda», aclaró. El ministro también manifestó que ellos reclaman una recategorización trienal, pero «nunca se ha hecho. Desde el Gobierno hicimos dos ya y queda una pendiente que vence en diciembre».
En este marco volvió a remarcar que «es un paro político porque mienten cuando dicen que no hay respuestas. Las respuestas no las quieren escuchar o no las aceptan, que es distinto. Es mentira que no hay diálogo porque todos los viernes nos sentamos en la mesa de trabajo del Ministerio».
En contacto con AzM cuestionó las medidas de protesta que son «no pacíficas» porque «ayer tiraron una bengala adentro del Ministerio. Llevaron un chulengo e hicieron fuego. En esas condiciones pretenden que vayamos a trabajar pero así no se puede hacer nada. Si defienden la salud publica, que se hagan cargo del daño que le están haciendo».