La nueva medida de fuerza se resolvió el lunes durante el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). El paro comenzó este miércoles y será por 48 horas, con realización de marchas y caravanas para mañana jueves y asambleas escolares para el viernes 27.
«Las escuelas están cerradas sin ningún tipo de arreglo, el transporte escolar no se garantiza en muchos lugares de la provincia, las partidas escolares no alcanzan a cubrir lo necesario para la limpieza de las instituciones educativas como para sostener los comedores escolares, tal lo indica el plan de alimentación», manifestaron desde el gremio.
Y agregaron: Hay que «volver a recordar el ajuste de horas cátedras, los descuentos ilegales de retención de servicios y la falta de una respuesta al pedido de recomposición salarial, luego de veinte meses sin discusión, siendo la única provincia de la argentina que no ha tenido paritarias salariales».
«Ante esta situación, evidenciando el abandono y la ausencia del gobierno provincial, surge de los mandatos escolares en su mayoría la realización de un paro provincial de 48 horas para los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto, con la realización de marchas y caravanas unificadas en todo el ámbito provincial para el día jueves 26″, indicaron.
En este marco detallaron que «el viernes 27 de agosto se realizarán las asambleas escolares para elaborar los mandatos con acciones a seguir. La propuesta a tener en cuenta es la realización de movilización provincial para la semana que viene, a resolver luego de la lectura de los mandatos en la reunión de Consejo que se realizará el próximo sábado».