Ante el paro de ATECh por 48 horas que se llevó a cabo la semana pasada en Chubut en reclamo de paritarias para aumento salarial, desde el gobierno provincial se confirmó la decisión avanzar con el descuento de los días de paro.
José María Grazzini, ministro de Gobierno, reiteró que se descontarán los días de paro y señaló que si bien las medidas de fuerza están amparadas por la Constitución Nacional, también “es un derecho por parte del Estado – al momento de hacer el cierre de carga – descontarle a aquellos que no hayan prestado servicio en el día que debió trabajar».
«El paro es la última medida que se debería tomar para poder cortar los canales de diálogo. Si hay un paro no puede haber diálogo», manifestó, explicó que se pide continuar dialogando «mientras los chicos están en la escuela y en clases”.
Grazzini afirmó que en los últimos dos años se han visto afectados por la pandemia de Covid y medidas de fuerza del gremio docente que “han afectado gravemente a la educación”.
En diálogo con FM del Viento – el ministro detalló que ”no hemos descartado seguir conversando con los sectores para que haya una mejoría en los salarios de todos los empleados del sector público”.