Luego de la larga espera llegó la nieve y, como siempre pasa en La Hoya, el centro de esquí y snowboard ubicado a 13 kilómetros de Esquel, está todo listo para disfrutar en familia de la mejor nieve polvo de la cordillera.
El que nunca esquió o está aprendiendo, incluso el que ya tiene experiencia, encontrará alternativas para pasar días de montaña inolvidables. La escuela del centro de esquí ofrece clases individuales, semiexclusivas y grupales de esquí y snowboard para todos los niveles de destreza.
La Hoya dice tener el parador de montaña más moderno de la Argentina, un edificio imponente en la cota 1600 que espera al turista con muchas opciones, desde el desayuno hasta la merienda.
En esta primera etapa, y siempre sujeto a las condiciones de nieve y clima, el centro habilitará la TS Las Lengas (desde la base hasta 1600), el plano de principiantes (TK Talenke y TK Jumbo), la TS Del Cañadón (que va desde cota 1600 hasta cota 1800), y el TK Del Sol, que permite acceder a la parte más alta de la montaña para recorrer las pistas desde el filo.
También estará habilitado el Paseo de los Guanacos donde se podrán hacer caminatas con raquetas desde la base hasta la cota 1600. Esta opción es para los que quieran probar algo diferente, son dos kilómetros con las mejores vistas que puede hacer toda la familia.
«Por suerte nevó y vamos a abrir el centro mañana. Estamos muy contentos por eso», anunció este jueves el gerente general, Nicolás Herrera.
Aclaró además que «mañana viernes habilitaremos una parte y el fin de semana más sectores. Los pases que ya se sacaron siguen vigentes». En contacto con Fm. Tiempo señaló que «estamos trabajando mucho, organizando todo. Esto se toma como si fuera la primera nevada de la temporada».
«El clima se ha comportado de una forma muy particular. Lo que tenemos para las próximas dos semanas es bajas temperaturas y alguna nevada más. Nadie pronosticaba tanto calor y una sequía tan importante. Todo es muy cambiante», destacó.