Andrés Arévalo es oriundo de Trelew y desde hace varios años es piloto de la Unión de las Asambleas de Dios, una organización evangélica que realiza misiones en todo el mundo. Grabó un video en el Aeropuerto de Kabul en medio de tiroteos.
Se trata de uno de los cuatro argentinos que logró escapar de Afganistán en las últimas horas, luego de que los talibanes tomaran el poder. Andrés Arévalo se desempeña en el Departamento Nacional de Misiones de la Unión de las Asambleas de Dios, una organización evangélica y se encontraba residiendo temporalmente en Kabul junto a Camila, su esposa de origen brasileño, y dos pequeños hijos.
Antes de poder salir de la capital afgana grabó un video desde la pista donde brindó su dramático testimonio: «Estamos en los momentos previos para evacuar, hay mucha gente en la pista y por eso no podemos despegar. Tenemos tres naves para salir solo necesitamos autorización para que nos puedan proteger de este lugar que tiene vallado de alambre de púa», explicó.
Y además contó que «se escuchan disparos, están tratando de mantener la situación afuera del aeropuerto. Agradecemos que Dios nos ha ayudado, estamos listos para poder salir».