La Dirección Nacional de Vialidad pidió este martes a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la Ruta Nacional N° 40 entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón, debido a la acumulación de nieve, informaron fuentes oficiales.
Equipos viales se encuentran despejando el tramo de la ruta que une las localidades andinas y realizando tareas preventivas para garantizar el tránsito, dado que en algunas zonas presenta 15 centímetros de nieve. Debido a la acumulación de nieve y la baja adherencia que presenta la calzada es obligatorio el uso de cadenas para transitar por el tramo.
Desde el organismo solicitaron a los conductores “no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse en la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.»
“De acuerdo a los pronósticos climáticos, las nevadas continuarán con distinta intensidad hasta el jueves, por lo que se solicita a los conductores transitar con máxima precaución y evitar circular en horarios nocturnos», resaltaron desde Vialidad Nacional.
Además, pidieron no exceder los 40 kilómetros por hora y disminuir la velocidad al mínimo en las curvas y en las zonas de sombra. Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina. También, portar cadenas físicas para neumáticos y colocar líquido refrigerante en el circuito de agua.