Los Juegos Paralímpicos 2020 comienzan a palpitarse en Tokio, en Argentina y en los 160 países que desde el próximo martes 24 y hasta el 5 de septiembre competirán en la 16° edición de las justas reservadas para los mejores deportistas del mundo con alguna discapacidad física, mental o sensorial.
Hace poco menos de un mes, llegó la confirmación de que la atleta esquelense Florencia Romero, participará de la contienda que se realizará en Japón, convirtiéndose de este modo, en la quinta deportista chubutense en participar en Tokio 2020, tras las actuaciones de Eduardo Sepúlveda, Sofía Gómez Villafañe y Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.
La lanzadora cordillerana confirmó días atrás que este miércoles 18 de agosto a las 11 horas, emprenderá viaje rumbo a Japón junto a su profesor Javier Álvarez, para lo que será su segunda participación Olímpica, luego de su presencia en Río 2016, en la cual obtuvo un diploma olímpico.
La deportista formada en la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de Esquel y becada por Chubut Deportes, será la representante de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.
“Flor” debutará el lunes 30 de agosto, a las 21:34 (Hora Argentina), en la prueba de Lanzamiento de Disco. Su segunda presentación se dará el jueves 2 de septiembre 21:30, en la de Lanzamiento de Bala.
DESPEDIDA OFICIAL
Días atrás, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a las y los deportistas que representarán a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en donde nuestro país tendrá 57 atletas que participarán en 11 disciplinas.
El encuentro de reconocimiento y despedida para la delegación argentina se dio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en un acto en el que se realizó la entrega de la bandera argentina a cada deportista.
“El deporte nos ayuda a construir identidad todos los días. En esta bandera están sus familias, amigos y amigas, están sus amores, sus ciudades y sus provincias que los vieron crecer. Y en esta bandera también están los millones de argentinos y argentinas que vamos a estar alentándolos y alentándolas, deseando que disfruten de esta experiencia. Quiero agradecerle muchísimo a cada uno y a cada una porque estos juegos tienen un desafío extra debido a su postergación; si no le hubieran puesto el corazón no hubiesen podido llegar hasta acá. Esto es un logro enorme de todos ustedes”, remarcó la secretaria de Deportes de la Nación.