El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica provincial y aseguró que «terminamos una semana donde volvieron a bajar los casos en todas las áreas programáticas. Lo que no se marcó fue un descenso de camas críticas, es decir, que la ocupación sigue en el mismo nivel».
Respecto al plan de vacunación, señaló que «seguro se extiende hasta que termine el año» y agregó: «Agosto es el mes de las segundas dosis. Queremos llegar a completar esquemas a la mayor cantidad de personas».
«Venimos muy bien. Ya hay 120 mil personas que tienen el esquema completo en Chubut. Estamos arriba del 25% ya, y con una dosis arriba del 75%. Es un buen porcentaje pero hay que seguir, más que nada completando los esquemas», dijo.
Consultado sobre la variante Delta, el ministro volvió a aclarar que aún no circula en la provincia pero «está la preocupación».
Indicó que «estamos mandando muestras de toda la provincia, no solo de Comodoro. Son alrededor de 120 personas que han llegado del exterior a la provincia. Aún no hemos tenido reporte positivo de esta variante pero el riesgo está. Hay que seguir cuidándose».