El jueves por la tarde, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel, realizó un procedimiento en el marco de controles de rutina en la Ruta 40 a la altura del Aeropuerto, donde decomisó una importante carga de flores de Cannabis Sativa.
Según el reporte policial, el procedimiento se realizó a las 13:40 hs., momento en que se dispusieron a controlar un vehículo Renault Kangoo que venía desde la zona de la Comarca con una ocupante.
Los detuvieron con droga cuando huían por el medio del campo
El Can Antinarcóticos marcó el vehículo, ante lo cual personal policial de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales inició la requisa conforme al artículo 230 bis del Código de Procedimiento de Nación.
Según lo publicado en EQSnotas.com, en dicha requisa, los efectivos hallaron 5 bolsas que contenían flores de Cannabis Sativa, las cuales fueron pesadas arrojando un total de 800 gramos.
Desde la División Policial de Drogas se informó que un gramo de flores de Cannabis Sativa tiene un valor aproximado de 3.500 pesos en el mercado negro, con lo cual esta persona se trasladaba con una carga de aproximadamente 2.800.000 pesos.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la persona que fue demorada, es una mujer que tiene domicilio en la localidad de Trevelin y viajaba por ruta 40 desde la zona de la Comarca Andina.