El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni habló en rueda de prensa este viernes por la mañana, donde habló el reclamo de los gremios por retrasos salariales y el anuncio del paro docente por 48 horas.
«No tenemos la máquina de hacer plata, hoy estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto, las deudas salariales, hemos cumplido con todo, esta es una provincia que se hace con el aporte de todos, lamentablemente hay gente que cree que cuanto peor es mejor», dijo.
Y cuestionó duramente al gremio de la ATECH por el paro anunciado: «Hay que saber algo que para todos los sectores, la defensa del trabajo es un derecho pero la interrupción de las clases es una extorsión», afirmó Mientras aclaró que el gobierno ha cumplido con todo «las puertas están abiertas hemos dialogado, hemos llevado las negociaciones adelante», dijo.
Asimismo, Arcioni aclaró que hoy se puede dar un aumento a los trabajadores y destacó que «estaría bueno saber cuánto es el sueldo de un docente porque me gustaría saber que opinan los otros referentes políticos en cuanto a esta medida que se toma cuando se ha cumplido todo».
En este marco, el gobernador afirmó que los gremios no deben estar preocupados solo de los salarios sino que deben aportar para que «lleguemos a una solución, los platos rotos lo pagan los chicos. En épocas de elecciones esto no es bueno porque se están avivando y los platos rotos lo pagan los chicos. Todos tenemos que apoyar y hacer un esfuerzo para cumplir con todo», puntualizó.
Por último, pidió «pensar en las criaturas, hay algunos que responden a un grupo dentro del gremio y otros que son los que hacen desmanes y demás, pero no son todos los docentes».