En la sesión que desarrolló la Legislatura de Chubut este jueves por la mañana, los diputados aprobaron el proyecto de Juan Pais, mediante el cual Petrominera podrá empezar a prestar servicio de internet en el interior provincial.
La Ley aprobada habilita a Petrominera Chubut S.E. a prestar servicio de telecomunicaciones y acceder a fondos nacionales para, conectar las localidades del interior provincial con fibra óptica.
Se trata de un proyecto presentado por los diputados Pais, Mongilardi y Gómez, del Bloque Chubut al Frente, y que permitió la reforma del Estatuto de Petrominera.
Según la modificación, la empresa “actuará como herramienta estratégica del desarrollo de las políticas minera, hidrocarburífera, energética y de implementación de las acciones tendientes al fortalecimiento de la inclusión digital de la Provincia del Chubut, diseñadas por el Poder Ejecutivo».
Y ahora podrá realizar por cuenta propia, asociada a terceros por medio de terceros a la “ejecución de obras de infraestructura de redes, así como la prestación de servicios vinculados a las tecnologías de la información como la explotación, comercialización, prestación y promoción de servicios de telecomunicaciones, y cualquier otro asociado y/o vinculado a los mismo, bajo cualquier tecnología actual o futura”.