Vanesa Abril, subsecretaria de Información Pública y candidata a diputada nacional en las PASO junto al ministro Fabián Puratich, se refirió a la campaña electoral que viene llevando adelante. «Arrancamos haciendo lo que ya veníamos haciendo, recorriendo el territorio. Yo me sumé a ese trabajo que venían haciendo (Fabián) Puratich y (Federico) Massoni», destacó.
Señaló que ayer en Comodoro, «recorrimos centros de salud para ver cómo están funcionando. La recepción de la gente es buena, uno tiene que escuchar a los vecinos, uno a uno, y eso es lo que estamos haciendo».
Consultada sobre su candidatura, Abril indicó: «acepté esta propuesta porque me interesa el desafío. Me parece que hay que renovar la política, dar nuevas caras, nuevas voces. Hace dos años que trabajo en esta gestión y se conformó un muy buen equipo de trabajo. Además, acompañarlo a Fabián es una tranquilidad».
En contacto con la prensa, manifestó: «Estamos en proceso de ordenar la provincia. Queremos una provincia que progrese y eso se hace con gestión. Cuando hablamos de renovar la política tiene que ver con lo que uno puede hacer para cambiar la realidad de los chubutenses».
«Vamos a exigir el lugar que la provincia merece a nivel nacional. La gente quiere propuestas para que Chubut sea una mejor provincia y que tenga el lugar que se merece a nivel nacional», aseguró.
Finalmente aclaró que no se tomará licencia. «Por el momento no porque estamos todos en gestión. No es la primera vez que candidatos son funcionarios. Creo que es una combinación, eso lo podemos hacer».