Un grupo de jubilados y retirados del Servicio Penitenciario Nacional se hicieron presentes en la U6 de Rawson, en el marco de un reclamo salarial que se lleva a cabo en todo el país.
Los extrabajadores de la U6 se unieron al reclamo – que lleva ya cerca de un año- que afecta a 90 mil retirados en todo el país, y a más de 200 en la capital de Chubut.
José Molina, vocero de los retirados afirmó que «Estamos pidiendo el 2% de años de antigüedad, porque ahora nos están pagando solo un 0,5%. “La interventora del Servicio Penitenciario nos había prometido que en 2021 nos iban a pagar un 1% por lo cual hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta.», dijo.
Y destacó que hace 10 días atrás hubo un zoom con la interventora y los camaradas de Buenos Aires. «La respuesta fue negativa. Cuando un camarada le llevó bien claro los números de lo que deberíamos estar cobrando, esta señora se rio, pegó media vuelta y se fue, faltándonos el respeto”.
Molina aclaró que el reclamo seguirá hasta obtener una respuesta favorable y advirtió que “de no ser así estamos pensando en viajar a Buenos Aires”.