Al haber ocurrido el hecho en un ámbito familiar y de ser el único testigo un menor de 12 años, todos los avances que se pueden hacer con dicho testigo son a través de una Cámara Gesell.
Asimismo se mencionó en la audiencia que el padre tenía antecedentes penales por violencia familiar, hace poco cumplió una condena por violencia familiar. Se le dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y se trabaja en la protección de los menores desde la Asesoría independientemente del hecho que se investiga.
El juez por su parte resolvió que era acertado que se declare legal la detención del menor y que no se formalice el hecho, por ello declaró legal la detención y dispuso la guarda del menor con un familiar.
Presidió la audiencia de control Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Patricia Rivas y Belén De La Canal, funcionarias de fiscalía; en tanto que la defensa del menor fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública y por la Asesora de Menores, Patricia Fernández.
Comentarios 1