Una marinera contó el violento momento que le tocó vivir durante uno de los viajes en un buque pesquero que zarpó desde Puerto Madryn. Según relató, vivió durante varios días en alta mar con un trabajador que la hostigó, amenazó y maltrató.
Romina manifestó que “no me podía desplazar tranquilamente cumpliendo mis funciones, el maltrato fue a tal extremo de querer pegarme. Fueron días feos y largos”.
Y afirmó que “una sola persona, el primer cocinero”, quien la hizo pasar por esta situación de maltrato y acoso. “Me gritó y humilló, estuvo todo el día atrás mío para maltratarme”.
La mujer reconoció que el resto de sus compañeros de trabajo fueron “excelentes y me cuidaron”, pero señaló que “al Capitán le había dado aviso 2 veces pero no tomó decisiones ni me cuidó. En lo personal no me sentí avalada por mi Capitán”.
«No quiero que quede así, porque uno la pasa mal yendo a trabajar, esto es violencia de género”, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia. En el caso trabaja Fiscalía y se investiga violencia de género y laboral.
«No me golpeó pero fue su intención en más de una vez -y- si tengo que volver a compartir una marea con él, me da mucho miedo y preocupación”, añadió.