Tal como estaba previsto, este lunes al mediodía se llevó a cabo una reunión entre comerciantes, representantes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, para analizar la difícil situación que vive la ciudad ante el aumento de robos y hechos de inseguridad.
Del encuentro además participó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, representantes de la Justicia, y el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Miguel Gómez.
Rubén Villagra, Presidente de CICECH afirmó que «a mi me parece que es una gran oportunidad para comunicar a la gente, nosotros convocamos para que estén presentes, para que se vean las caras y se digan las cosas de frente».
Sobre el intendente Adrián Maderna «Espero mucho mas de el, estamos muy mal, la ciudad tiene muy mala reputación», dijo.
Por su parte, el ministro Massoni aseguró que hay mucha presencia policial en el radio céntrico, la zona comercial. «Necesito que presten atención a eso, buscamos el cambio del uniforme para que detecten y vean mejor a los policías», dijo. Y destacó que «Intentamos hacer que llamen la atención porque ya la presencia policial es un mecanismo preventivo».